MONUMENTOS DEL MUNDO

Monumentos de Madrid

Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, ​ es la capital del Estado​ y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, el más poblado de España, viven 3 223 334 personas empadronadas, según el INE de 2018.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La plaza Mayor está situada en el centro de Madrid, en el barrio de Sol, junto a la calle Mayor y a 300 metros de la Puerta del Sol.

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.​Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia.

Fuente de Cibeles

Puerta de Alcalá

La fuente de Cibeles es una fuente monumental de la ciudad de Madrid, situada en la plaza del mismo nombre, en la zona centro de la capital española.

¡VUELVE A INICIO!

Monumentos de París

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Capital de la región de Isla de Francia, constituye el único departamento unicomunal del país. La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2 273 305 habitantes en 2015.​

Torre Eiffel

Torre Eiffel

La torre Eiffel3​ (tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada la tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Arco del triunfo

Arco del triunfo

El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo.

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

¡VUELVE A INICIO!

Monumentos de Moscú

Moscú, es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Plaza Roja

Plaza roja

La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Posee 330 metros de longitud y 70 metros de ancho, sumando una superficie de 23.100 m². Desde 1990 la Plaza Roja fue incluida, junto con el conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

Monumento del Mariscal Zhukov

Mariscal

Es un monumento del líder de la Segunda Guera Mundial Georgy Zhukov y está situado entre la plaza Manezh y la Plaza Roja y muy cerca del museo histórico de Moscú.

Monumentos de Roma

Roma es una ciudad italiana de 2 857 321 habitantes, ​ capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea.​ Por antonomasia, se la conoce desde la Antigüedad como la Urbe. También es llamada "La Ciudad Eterna".

Coliseo Romano

Coliseo

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.

Panteón de agripa

Panteón

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un antiguo templo romano, en la actualidad una iglesia, situado en la ciudad de Roma, en el lugar de un anterior templo encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto. Fue terminado por orden del emperador Adriano y dedicado alrededor del año 126.

Monumento a Victor Manuel II

Victor Manuel II

El monumento nacional a Víctor Manuel II, también conocido como Altare della Patria, o simplemente Il Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo de la ciudad de Roma, Italia, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. Se sitúa entre la Piazza Venezia y la Colina Capitolina.

¡VUELVE A INICIO!